top of page

NADA

    PERSONAL

El tema destacado de la semana
Ticket to ride - The Beatles
00:0000:00
Conocé el porqué acá

Cuidado High Voltage

  • Foto del escritor: fgomezbattista
    fgomezbattista
  • 12 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

De "Alto Voltaje" fue el disco que le dio la fama a AC/DC.


Corría el año 1975, el metal se empezaba abrir camino en el mundo del rock pesado y nadie pensaba que una pequeña banda de Australia daría la nota con uno de los discos más representativos de esa época, High Voltage, el primer álbum de AC/DC.


La banda formada por los hermanos Young, Angus y Malcom, tuvo dos versiones de este álbum con temas totalmente diferentes. La primera versión, es la australiana la cual contiene diferentes variaciones en cuanto a lo que es el ritmo, ya en su primer tema "Baby, Please Don't Go" es un blues escrito por el gran Big Joe Williams, para después mezclar con rock and roll, hard rock y glam rock. La producción estuvo a cargo del hermano mayor de Angus y Malcom, George Young bajista de la banda australiana "The Easybeats", con la ayuda de su compañero Harry Vanda.



Foto inédita de la banda en sus comienzos

Un año después se publica la segunda versión de este discazo en el que se unen la versión de Australia junto con el disco T.N.T, de ese primer álbum de High Voltage sólo sobrevive la canción Little Lover y She´s Got Balls. De las nueve canciones que contiene este disco, ocho fueron escritas entre Bon Scott y los hermanos Young, excepto "Can I Sit Next To You Girl".



La juventud de la banda en sus inicios.

"It´s a Long Way to the Top" y "T.N.T" fueron los temas que más sonaban en esa época y que ayudaron a la banda a poder dar ese salto de calidad para hacerse conocidos en el mundo entero. Esos jóvenes que tenían como ídolos a los Rolling Stones y The Who, lograron tocar después en giras con bandas como Kiss, Aerosmith y Cheap Trick realizadas por la discográfica Atlantic Records por toda Europa.


Comentários


bottom of page