Nada Personal
- Joaquin Tau
- 24 oct 2018
- 1 Min. de lectura
Alcanzó vender mas de 120.000 copias.

Comunicación sin emoción, Despiertame cuando pase el temblor, No siento nada son frases icónicas que desde 1985 están en las cabezas de los todos sodamaníacos con el segundo álbum de Soda Stereo: Nada Personal.
Con 39 minutos de rock combinado con ska y en algunas canciones fusionando el folklore argentino como en Cuando Pase el Temblor este disco fue un trampolín que esta banda necesitaba para afianciarse en la industria de la música.
Comienza con Nada Personal (si hay una canción Nada Personal en el disco Nada Personal y ahora la página Nada Personal está escribiendo sobre eso) un tema con fuertes punteos de bajo y arpegios de guitarra acompañada por el teclado que lo hacen único, mientras que se da un mensaje de los problemas que tiene la sociedad con los aparatos electrónicos y su abstinencia al conseguir pareja.
Otros de los sencillos es Cuando pase el temblor, combinando el rock con música folklórica del norte argentino, donde hablan de una sociedad que se tiene que adaptar a un mundo post-apocalíptico.
También podemos escuchar Juego de Seducción una de las piezas claves para que este disco sea exitoso. Comenzando con un solo que podemos reconocer en cualquier lugar esta canción nos menciona los fetiches sexuales de una pareja.
Ademas están otras grandes canciones como Danza Rota, Imágenes Retro o Ecos.
Comments